En la revista
“TRADICIÓN”, segunda época, Nº 12, diciembre del 2012, editada por el Rectorado
de la Universidad Ricardo
Palma de Lima, Perú, aparece el artículo “Aproximación
al pensamiento educativo de Jerome Bruner”, notable psicólogo
norteamericano que ha brindado importantes aportes al conocimiento de cómo se
produce el aprendizaje y al desarrollo de la educación en general. Este
artículo será incluido en la segunda edición de mi libro “Teoría de la educación”,
editado por primera vez el año 2003. Comparto con la comunidad educativa
internacional y de mi país su contenido, antes de la edición mencionada, porque el
pensamiento de Bruner mantiene destacado protagonismo desde el siglo pasado y
constituyó una omisión imperdonable su no inclusión.
Elías Jesús Rossi
Quiroz
Lima, enero del 2013
Agradezco su contribución al compartir el artículo en su blog. Es importante destacar la relevancia del trabajo de Bruner en el campo educativo y su influencia en el desarrollo de la teoría del aprendizaje.
ResponderEliminarSin embargo, considero que también es importante tener en cuenta la crítica que algunos académicos han hecho a la teoría de Bruner, especialmente en relación a la aplicabilidad de sus ideas en el aula y su capacidad para abordar la diversidad de contextos educativos.
De cualquier manera, agradezco su contribución en la difusión del conocimiento y espero que su artículo sea de utilidad para la comunidad educativa.
Atentamente,
Un colega educador.