martes, 5 de febrero de 2013

PENSAMIENTO EDUCATIVO DE JEROME BRUNER

En la revista “TRADICIÓN”, segunda época, Nº 12, diciembre del 2012, editada por el Rectorado de la Universidad Ricardo Palma de Lima, Perú, aparece el artículo “Aproximación al pensamiento educativo de Jerome Bruner”, notable psicólogo norteamericano que ha brindado importantes aportes al conocimiento de cómo se produce el aprendizaje y al desarrollo de la educación en general. Este artículo será incluido en la segunda edición de mi libro “Teoría de la educación”, editado por primera vez el año 2003. Comparto con la comunidad educativa internacional y de mi país su contenido, antes de la edición mencionada, porque el pensamiento de Bruner mantiene destacado protagonismo desde el siglo pasado y constituyó una omisión imperdonable su no inclusión.
Elías Jesús Rossi Quiroz
                                                                                                       
Lima, enero del 2013



















                                

1 comentario:

  1. Agradezco su contribución al compartir el artículo en su blog. Es importante destacar la relevancia del trabajo de Bruner en el campo educativo y su influencia en el desarrollo de la teoría del aprendizaje.

    Sin embargo, considero que también es importante tener en cuenta la crítica que algunos académicos han hecho a la teoría de Bruner, especialmente en relación a la aplicabilidad de sus ideas en el aula y su capacidad para abordar la diversidad de contextos educativos.

    De cualquier manera, agradezco su contribución en la difusión del conocimiento y espero que su artículo sea de utilidad para la comunidad educativa.

    Atentamente,

    Un colega educador.

    ResponderEliminar