1. La escuela, pero sin fronteras. Una escuela con las características de “Summerhill”.
2. El campo; escenario en el cual el niño experimenta. Abarca el centro poblado, las fiestas y todo lugar en el que el niño se desenvuelve al educarse.
3. El juego. Sostenía Neill que el juego era un excelente medio educativo, que cuando un niño pierde la capacidad de jugar está psíquicamente muerto.
4. Los conocimientos de la psicología infantil; pero sin generalizarlos a edades específicas. Los docentes debían tener amplios conocimientos en este campo.
5. El trabajo. Neill decía que el niño no debía estar ocioso; que el trabajo daba rienda suelta a su imaginación y fantasía.
6. La coeducación; ya que la vida es convivencia entre hombres y mujeres, la escuela, por lo tanto, no debe separarlos. Neill afirmaba que si la coeducación es verdadera, queda eliminada la curiosidad vergonzante y la vida entre niños y niñas transcurre de modo natural.
7. El autogobierno; basado en la autorregulación, que conduce a la autonomía.
8. El teatro, la danza y los deportes; que son excelentes medios para desarrollar la creatividad, solidaridad, imaginación y el adecuado desarrollo físico, mental y social.
9. El trabajo a gusto en los talleres, jardines, deportes, teatro, danza, pintura y sobre todo la libertad para realizar aquello que los intereses y necesidades del niño le demanden.
10.Los premios y castigos, pero no en el sentido tradicional. El premio es eminentemente subjetivo (satisfacción por el trabajo realizado). El castigo, cuando debe aplicarse, no es un acto de odio, manifestación que según Neill sí está presente en el castigo de la educación tradicional.
2. El campo; escenario en el cual el niño experimenta. Abarca el centro poblado, las fiestas y todo lugar en el que el niño se desenvuelve al educarse.
3. El juego. Sostenía Neill que el juego era un excelente medio educativo, que cuando un niño pierde la capacidad de jugar está psíquicamente muerto.
4. Los conocimientos de la psicología infantil; pero sin generalizarlos a edades específicas. Los docentes debían tener amplios conocimientos en este campo.
5. El trabajo. Neill decía que el niño no debía estar ocioso; que el trabajo daba rienda suelta a su imaginación y fantasía.
6. La coeducación; ya que la vida es convivencia entre hombres y mujeres, la escuela, por lo tanto, no debe separarlos. Neill afirmaba que si la coeducación es verdadera, queda eliminada la curiosidad vergonzante y la vida entre niños y niñas transcurre de modo natural.
7. El autogobierno; basado en la autorregulación, que conduce a la autonomía.
8. El teatro, la danza y los deportes; que son excelentes medios para desarrollar la creatividad, solidaridad, imaginación y el adecuado desarrollo físico, mental y social.
9. El trabajo a gusto en los talleres, jardines, deportes, teatro, danza, pintura y sobre todo la libertad para realizar aquello que los intereses y necesidades del niño le demanden.
10.Los premios y castigos, pero no en el sentido tradicional. El premio es eminentemente subjetivo (satisfacción por el trabajo realizado). El castigo, cuando debe aplicarse, no es un acto de odio, manifestación que según Neill sí está presente en el castigo de la educación tradicional.
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