- Formar un nuevo tipo de hombre, dotado intelectual y afectivamente, fruto del ejercicio de su libertad, dueño de sus opiniones, decisiones y capaz de hacer frente a cualquier dificultad.
- Lograr que el educando halle la felicidad, trabaje con alegría, se interese por la vida.
- Lograr en el educando el desarrollo de sus potencialidades como respuesta a sus intereses, necesidades y de acuerdo con sus capacidades.
- Motivar la participación consciente, activa, directa y libre del alumno en su aprendizaje.
- Buscar que el educando disfrute de la educación que se le posibilita en la escuela y que ésta se acomode al niño y no viceversa.
- Ejercitar la libertad del alumno, buscando que la ejerza con responsabilidad.
- Contribuir al logro de la sinceridad y de la autodisciplina en el educando.
- Crear entre profesores y alumnos un sentimiento de solidaridad.
En mi libro Teoría de la Educación (2003) presento las propuestas de importantes pensadores que han aportado a la educación internacional y nacional.
martes, 6 de septiembre de 2011
FINES DE LA EDUCACIÓN SEGÚN ALEXANDER SUTHERLAND NEILL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario